domingo, 21 de diciembre de 2014

Experimento de cuentos paralelos #2 Besando el Reloj (Selene)


Instrucciones: Leer cada cuento con el mismo título y comentar la experiencia, las otras versiones están aquí y aquí. El orden no es riguroso.


Besando el reloj (versión Selene)



Al tiempo no le gusta que lo midan, en venganza, él nos mide a nosotros. Solange es su nombre, lleva investigando el caso de los chicos mucho tiempo, es dedicada esa joven, se inquieta, pero no se cuida de su curiosidad, me recuerda a mi hace tantos ayeres.
Su vista es aguda, lástima que sus superiores no la tomen en serio, los asesinatos que ella ha seguido, los que ha observado, todos tienen en común lo que ella sabe, es la misma persona, pero su pensamiento es limitado. Solange es una buena chica, pero aunque es observadora no se desliga de su razón, ha olvidado que existe magia, o al menso, que cosas reales que resultan sorprendentes son llamadas así.

Hace semanas ella consiguió las pruebas de que los homicidio se relacionaban, todos eran estudiantes donde una extraña entraba y salía, una maestra sustituta, una inocente joven que hacía prácticas, una bella dama con potencial. ¿Por qué no observaron las fotos? Es idéntica en todas, que guapa es.
La gente cree que el tiempo está ahí y él mismo se les entregará, ella cree que insistiendo la razón hará lo mismo, y que le va a entregar al culpable, quizá si no fuera porque las chicas son de décadas distintas la tomarían más en serio, pero no, mírenla, la creen loca, la mandan a descansar. Ella no se da cuenta que está cerca de la respuesta, pero su pensamiento es cuadrado, ha olvidado la magia, como si alguien que la entendiera no pudiera tomar el tiempo, que no lo espera solamente, no sabe que el tiempo se puede tomar. Los experimentados pueden tomarlo, incluso de quienes solo se dedican a esperar que les llegue.

Los jóvenes que ella ha investigado, todos eran descuidados, todos buscaban a su bella profesora, todos la creían una novata en búsqueda de experiencias, pero las experiencias no le sirven a nadie, las experiencias son tiempo que ya fue usado, lo importante es lo que aún se puede vivir, y ellos, ellos no estuvieron dispuestos a vivir, preferían presumir sus aventuras. Solange quiere ser reconocida con esos logros, así no la llamarán loca.

Solange está llorando, seguramente de nuevo le rechazaron sus teorías, pobre, a sufrir por lo que ya pasó, esta vez ha traído todas las pruebas, las lleva en una carpeta, estoy convencida que no se ha preocupado por copiarlas, ella cree que no tiene caso porque siempre se las devuelven. Ella si puso atención en los escenarios, las víctimas tenían relojes con lápiz labial, no era suyo, era de quien si valoró el tiempo que tenían adelante. Esos muchachos no querían a su tiempo.

Pobre Solange, se siente fracasada, como si no tuviera más que sus penas pasadas, ella tampoco valora su tiempo, ¿debería ayudarle? Seguramente una explicación la calmaría, quizá si le digo que de entre sus nombres falsos, Selene es el correcto, quizá así podría descansar, se siente cansada, debe descansar, vine preparada, además llevo casi un siglo haciéndolo, no hay nadie que nos vea, es sencillo alcanzarla por detrás, está más preocupada por su reputación, ni siquiera escucha que me acerco.
No es tan fuerte, no sabe librarse de una agarre sencillo, que mal instruidos están los policías de ahora, descubre su cuello y la navaja es fácil de deslizar, no te quejes, tu comes animales para vivir, devoras su vida, yo también necesito vida, eso no sale de la nada, hay que tomarla de algún lado, su sangre me mancha, bueno un poco de suciedad, eso siempre está en el futuro, mejor es momento de besar mi reloj.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...