martes, 9 de octubre de 2012

Fichas de mis carritos: #17 El Camino



Uno de mis pasatiempos es juntar carritos, además debo confesar mi afición por el diseño automotriz, por ello he decidido realizar estas fichas que comparto con ustedes con los datos más interesantes de cada uno de mis modelos.
Marca: General Motors, Chevrolet,
Año: 1968
Tipo: Muscle Car
Historia: A mi parecer, uno de los autos que buscan ganarse su título de Muscle car (auto músculo) debe resaltar su fortaleza más allá de solo ser veloz, sino que además debe ser “aguantador”, un ejemplo de aguantar literalmente es cargando y para cargar nada como una camioneta, no obstante un auto Coupé siempre será referente de elegancia, por ello Ford y Chevrolet comenzaron una sana competencia por colocar a un auto hermoso que, sirva para " ir a la iglesia en un domingo y que puede llevar a nuestros cerdos al mercado en lunes "(petición de una esposa de un granjero en Victoria, Australia). La respuesta fueron el Ranchero de Ford y El Camino de Chevrolet, siendo este último uno de los más famosos, en particular lo recuerdo con gusto por una película llamada “La Mexicana” en la cual Brad Pitt lo usa todo el tiempo, y dicha película fue de la primera con la que platiqué con mi persona especial. El camino a diferencia de una camioneta, conserva el perfil de un auto Coupé porque la batea es una extensión de la cabina, y no está separada de esta como en una camioneta (camión) además mantiene una estética uniforme. Además El Camino no es solo un kit de accesorios estéticos que solo dan aspecto de camioneta, sino que el motor tiene la potencia para comportarse como un vehículo de carga como tal. El camino es bien un caso de vehículos que tiene características de mundos distintos bien conjugados. Este modelo del 68 está basado en el diseño del Chevrolet Cheville y compartió características interiores del Malibu, el grupo al que se le consideró propio fue llamado Super Soport por la capacidad del motor y por ello los modelos llevan la insignia SS

Agradecimientos a mi hermana Caro por hacerle de fotógrafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...