domingo, 21 de diciembre de 2014

Experimento de cuentos paralelos #1 Besando el Reloj (Solange)

Instrucciones: Leer cada cuento con el mismo título y comentar la experiencia, las otras versiones están aquí y aquí. El orden no es riguroso.

Besando el reloj (versión Solange)



Reloj detén tu camino,  porque mi vida se apaga… No puedo dejar de pensar esa canción, sobre todo ahora que me doy cuenta que es el tiempo lo que no han tomado en cuenta mis superiores, no comprendo el porqué ellos no se dan cuenta, todo está claro, les traje pruebas, peor ellos son obstinados. Hace meses han venido ocurriendo los asesinatos que ellos consideran simplemente, “coincidencias”. Los muchachos muertos tenían en común lo de sus escuelas, en todas hay una maestra sustituta, simplemente no comprendo porque no aceptan mi propuesta de investigarlas, he conseguido los historiales, todas esas profesoras de paso tienen una semejanza impresionante, de no ser porque son expedientes de varias décadas distintas, entonces yo diría que se tratan de la misma persona.
Cambian los nombres, no creo que por generaciones las mujeres de una familia se dediquen a esto, y si así fuera, su parecido es impresionante, cada foto parece copia de la anterior, yo sí creo que todas son una sola, peor mi jefe me ha llamado paranoica, creen que la falta de sueño me ha enloquecido, me han humillado y descaradamente solo me mandan a descansar. Como si tuviera tiempo, ¿no se dan cuenta que tiempo es lo que nos falta? Tiempo es lo que a los chicos les faltó, eran jóvenes y tenían la vida por delante, tantos proyecto que se frustraron, yo también soy joven y no me imagino perdiendo todo en manos de esta asesina serial.

Mis superiores son machitas, ni siquiera contemplan la idea de que sea una dama, ellos aseguran que son varios imitadores, pero solo una mujer podría ser tan detallista, aparentemente no quieren aceptar que los relojes con lápiz labial dejados en la escena del crimen también son parte del modus operandi. Solo es importan las huellas dejadas en las navajas, pero ella las ha limpiado muy bien, jamás daremos con ella, y ella seguirá tomando vidas, seguirá acortándole el tiempo a los jóvenes. Debo de asegurar esta evidencia que traigo, maldición, ¿dónde están mis llaves? Como si tuviera tiempo.

El tiempo tan valioso, nos lo acabamos a cada momento, y ella viene y lo toma. Es como si… Un momento, ¿si ella tomara el tiempo? Veamos, estas fotos, son tan similares, debe ser la misma, ¿y si esa fuera su clave? No, es imposible, la vida de alguien no se puede tomar para ser inmor… Creo que si necesito descanso, pero no ahora, aún me queda mucho por hacer, debo vivir mi vida, y no dejar que se una a la que perdieron ellos.

¡¡¡Ahhh!!! ¿Quién eres? ¡Suéltame! Llévate lo que quieras, pero no me hagas nada, quítame la navaja… Eres tú, eres ella, me has seguido, sabes que te tengo, deja mi tiempo, ahora lo comprendo, los relojes, los jóvenes, tu juventud, ¡suéltame!

Que mal me siento, apenas y veo, ¿así sabe la sangre? No puedo respirar, ¡no me dejes caer! Por favor, tus labios, tus labios en el reloj, es mi culpa, vi siempre el tiempo adelante y no cuidé mi espalda, y tu, tú siempre viste mi tiempo desde atrás.


Ingenua juventud, pero el tiempo, el tiempo es para tomarse, ahora lo entiendo, tu tomaste nuestro tiempo. Todo se oscurece, creo que ya no importa, has besado mi reloj.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...