lunes, 29 de septiembre de 2014

Gonzo’s Kashmir Season #9: Aniversarios


La verdad… Tengo muy buenos, ¿qué digo buenos? Amigos geniales. Por eso esta ocasión de plano me brinco los protocolos y me voy directo con 5 de las rolas que les dedicaré a mis amigos por agradecimiento por estar a mi lado siempre.

Placebo



El favorito abre la lista, Cada año suelo escribir o hacer algo para agradecer a la gente que me apoya y que puede verlo en internet, este año decidí hacerlo en el Blog, y comenzaré con una canción muy especial, se llama Protege moi, es la versión en francés de Protectme from what i want, sencillo del disco Sleeping with ghosts de mi banda favoritísima Placebo. Me encanta el hecho que el video no se lanzaba en ediciones sencillas de materiales de Placebo porque su contenido es demasiado “Sexoso”, por lo que el video solo se podía vender con categoría “C”, en cambio agregaban un video tomado en París en 2003, no obstante se las ingeniaron para meter desnudos al video y los proyectaban sobre la gente en el estadio.

Esta canción me recuerda a muchos amigos míos que comparten el gusto por Placebo, pero en particular a 2 de las chicas más importantes de mi vida: Mi maestra de Francés Belem, y Yessica, la niña gamer y muy querida amiga desde hace 14 años. Belem daba francés en la prepa donde iba y a sus alumnos los ponía a interpretar la canción en clase, de ahí me quedé con uno de los comentarios más acertados sobre esta rola: -Se trata de un hombre cantándole a Dios pidiéndole que lo cuide de querer-. Por otro Lado Yessica y yo la cantábamos juntos años después de supuestamente hablar francés, la adoptamos como nuestra canción y nos la dedicamos el uno al otro en redes sociales como una especie de señal para que nos busque el otro. Gracias Yess, por aguantarme tanto mis crisis emo.

Bloodhound Gang



Un gran número de mis amigos los coincidieron conmigo en la Prepa, y en particular muchos los conocí el primer año, es por ello que le tengo mucha estima a esta rola que una tal “Tepepa” asignó para que la bailáramos en la tabla rítmica con la que el grupo tenía que acreditar la materia de Educación física. Esa clase tenía muchas cosas que la hicieron épica, sobre todo porque el profesor “El Cachis” fue quién accidentalmente me bautizó con el apodo de “Gonzo”, y de no ser por ser llamado así, quizá hoy no contaría mi historia ni tantito parecido. Si todos mis amigos ya hoy con trajes y batas se reunieran a bailar esta rola como en aquella ocasión, seguro todos sonreirían mucho.
The Bad Touch es una de las canciones más populares del grupo de rock humorístico Bloodhound Gang, el video es muy gracioso y para combinar con la canción anterior, también es una rola con bastantes referencias sexuales.

Loft



Tenía que haber una banda alemana en esta lista, aunque sea algo muy pop, esta canción está ligada a un recuerdo algo nostálgico, también tiene que ver con una tabla escolar, pero en esta yo no participé, todo fue en la secundaria y el equipo de unos compañeros la realizaron, lo que le da un toque triste a esta es que uno de mis compañeros falleció cuando teníamos 17, en homenaje a él, al protagonista de mi primer historia escrita (El Arcángel) le puse su apellido. Ojalá su memoria siempre se mantenga con la alegría que siempre nos transmitía.

Héroes del Silencio



Que de una vez quede claro… ¡¡¡ODIO A BÚMBURY!!!

No obstante, en la facultad un grupo importante de mis amigos estudiaban letras hispánicas, y eran fans from hell de este estúpido grupo encabezado por el estúpido Búmbury, en una fiesta pusieron esta canción y la bailamos y cantamos todos abrazados, como resultado hoy unos de ellos están casados y van por su 2º hijo…

Además me recuerda a una persona que en su momento me enseñó bastante, diría que fue como el mentor que me ayudó a consolidar mi pensamiento, lamentablemente cuando una persona es idealizada tanto, la decepción es mayor cuando descubres que no era lo que parecía. Pero bueno, al menos me ayudó a saber cómo no debía ser.

Y por si faltara más, uno de mis mejores amigos: Luis. Era fan de este grupo, cuando comencé a dibujar él era uno de mis personajes recurrentes, entonces durante un año yo dibujé bastante el logo de esta banda en su playera.

Deen




Una rola, una promesa… Solo puedo decir eso.

Quizá a muchos les parezca aburrido conocer un setlist de esta naturaleza, peor no me importa, es mi cumpleaños y yo elijo la música, aunque ni a mi me guste  la de "Bumbuidiota".

Gracias lectores por compartir conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...