lunes, 7 de abril de 2014

Gonzo’s Kashmir Season #4: Le lloras 3 post, al cuarto te pones a bailar. Música para el training

Después de la tempestad, viene la reconstrucción. En la recomendación pasada les mencioné 5 temas para preparar la soga y llorar previa a un autolinchamiento, pero como dice el dicho: “Le lloras 3 días y al cuarto te vas a buscar todos los pokemones”, ¿O no va así? En fin, lo importante es que hay varias actividades que ayudan a recuperar el espíritu menguado por las malas experiencias, una de ellas es hacer deporte.

Hay varias actividades físicas que nos ayudan con la adrenalina y demás neurotranspisores que nos hacen sentir bien, para mala fortuna muchas personas la falta de tiempo y organización no les permiten llevar un entrenamiento serio y que acondicionen para nivel de competición, en contraste existen prácticas que no requieren un conocimiento complejo y basta con una asesoría sencilla, además son divertidas y económicas, porque no necesitas gran equipo o pagar una membresía en el gym, de ahí que una de mis favoritas es correr.

Correr es un gran deporte y cuando se le agarra el chiste resulta sorprendente la conciencia que se adquiere sobre las técnicas para hacerlo, uno comprende sus propios límites y el desarrollo natural de sus capacidades, además es el complemento perfecto para cualquier deporte o rutina atlética. Y por esos que se unen a los optimistas y salen al parque a correr, o se van al Gym les dedico este minisetlist de canciones que al agregarlas a la lista para motivarse resultarán de gran ayuda, mi criterio es básico, si vamos a hacer hazañas, necesitamos música que en lugar de distraernos hagan de nuestro entrenamiento un momento épico.

Hay rolas clásicas como You are the best around (tema de karate kid), Eye of Tiger o cualquier otro tema de Roky que no incluí porque me resultaron obvias, no obstante las muestras aquí presentes sirven de referencias para buscar otras, si es que les agradaron.

Arctic Monkeys

Desde que comienza es una rola que nos da para arriba, con un buen ritmo que nos exige acelerar y sudar al por mayor. Brianstorm es el tema de apertura del segundo álbum de los Arctic Monkeys: “Favourite Worst Nightmare”. La canción se posicionó en el número 62 de las 100 mejores del 2007 según MTV Networks Asia. La canción fue escrita, según la narración de Jamie Cook, dedicada a un fan loco que en una gira por Osaka se filtró a los vestidores y los miraba muy, muy extraño.



These New Puritans

Para poder alcanzar ese extra es necesario tener coraje, y esta canción agresiva nos motiva a enfocar la furia (por si siguen ardidos o ardidas) en algo constructivo. We Want War puede ser bien el llamado a las armas y la decisión necesarias para enfrentar ese – 5 minutos más- que nos impide levantarnos voluntariamente a las 5 am y salir a correr. Esta canción es reconocida por los fans del videojuego Assassins Creed, pues es precisamente la canción con que se promovió la salida del Spin of Assassin Creed Brotherhood, por ello es inevitable que si conoces el juego, alucines con que corres y realizas movimientos de parkour de gran complejidad mientras cumples con una misión en Roma.



Yōko Shimomura/Alph Lyla:

Ya que he abordado el tema de los videojuegos, debo incluir en la lista una de las piezas musicales más épicas de todos los tiempos, y es ni más ni menos que la música con que se relaciona el Master del Ansatsuken, Ryu. No hay nadie más entregado a la superación de la técnica que él o Gokú, se le reconoce como el guerrero arquetipo para cualquier personaje de peleas de videojuego y su descripción es sencilla: Noble, es el más fuerte y come como cosaco. La melodía proviene del soundtrack del videojuego Street fighter II, el cual fue compuesto por la banda de Jazz que formó Capcom para que musicalizara sus juegos, la compositora es una mujer de nombre Yōko Shimomura que desde muy temprana edad fue impulsada por su familia para estudiar música, curiosamente ella era fanática de los videojuegos y un día sorprendió a su papá diciéndole que quería ser compositora en esa industria. Su padre muy enojado la mandó con sus tíos de       Bel air, digo, le insistió que no lo hiciera porque en esa época los videojuegos no comprendían el mercado que tienen hoy en día, no había mucho reconocimiento profesional y era mal pagado. Pero esto no detuvo a Yōko y buscó su sueño (como Ryu) y realizó uno de los soudtracks más reconocidos por cualquier gamer en el mundo.



Steriogram:

-Apenas comienza y quiero saltar y correr como desquiciado-. Y si, este grupo con evidente abuso de azúcar a temprana edad por parte de sus integrantes, es culpable de una canción que explota una dinámica rápida y melodiosa que a cualquiera puede poner de buen humor y con ánimo de moverse. Walkie talkie man fue publicada por Steriogram en 2004, la banda proveniente de Nueva Zelanda es muy reconocida por este tema, la canción ha sido utilizada en muchas cosas; desde videojuegos, comerciales, películas, series de tv, hasta tiene una parodia hecha por Josh Jones titulada “Agents” que por motivos legales no es muy promovida. Si esto no te levanta, y esperabas algo de banda, revisa por favor la sesión #2.



Moby

¡Moby!, ¿Cómo no incluir a Moby? Bodyrock es de esas canciones que llenan de actitud cada paso que damos, ¿apoco no te visualizas entrando con este tema a un sitio público y la gente abriendote paso con admiración? ¿No? quizá no viste Veronica’s Closset. La canción también fue utilizada en el videojuego Fifa 2001 donde es el tema principal. Bodyrock es el 3er tema del Album Play de Moby de 1999, y junto con porcelaine, uno de los temas más recurrentes de este músico.



Realizar esta lista me ha resultado muy complicado porque tuve que dejar fuera muchas canciones geniales, pero quizá en otra entrega pueda recuperarlas con algo relativo a levantar el ánimo, y si bien estas rolas no te invitan a hacer deporte, seguro que podrás bailar, ¿cuál propondrías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...