sábado, 13 de octubre de 2012

Abraham y su cuento.




Buena noche tengan todos ustedes, seguramente la mayoría son conocidos míos o seguidores en alguna red social, también es posible que no me conozca y resulte ser recomendación de algún amistad suya.  Les expongo mi situación.
Mi nombre es Abraham y este año decidí participar en el 4º concurso de cuentos de editorial Caligrama, este evento se realiza una vez al año y participan muchos aspirantes a escritores, es un concurso de cuentos de ciencia ficción, fantasía y terror. Consta de 3 etapas. La primera se trata de un concurso cerrado de cuentos cortos, en eta etapa participé con un cuento sobre un gato de fuego invocado por un idioma antiguo. Y con este cuento califiqué a la final en la que somos 30 participantes. Ahora decidí redactar un cuento sobre un tipo que hace un pacto con el diablo para esta etapa, el cuento en estos momentos se encuentra participando por votación de un público general y es donde me tomé el atrevimiento de solicitar su lectura.
Hace unos días me encontraba en una crisis existencial y entre los aspectos a revisar se encontraba precisamente el tema de la escritura. El premio del concurso es ni más ni menos que la publicación de un cuento más extenso en una antología, y puse en duda mi mérito para ganar el concurso, por ello no me atrevía a pedir el voto de muchos de ustedes porque consideré que se trataba de un aspecto político de amiguismo más que  en verdad “ganar”.
He leído los cuentos de mis rivales y he encontrado algunos muy buenos que sé que sería una pena que no entraran en la publicación, y a la vez he considerado que el mío no es el peor, bueno, uno siempre buscará como hablar bien de sí.
Pero no quiero pedir votos para ganar, una persona muy especial en mi vida me enseñó que esas cosas de la política muchas veces reflejan más el interés de una persona y no, lo que pretende ella aportar al mundo, por ello si quiero hacer un acto artístico… Considero que no debo influir en la elección de las personas más que por mérito en mi obra.
Por eso, en lugar di simplemente pedir que voten por mí, les presento el concurso, les señalo mi cuento para que lo lean y me juzguen, y si consideran que merezco la oportunidad de publicar, entonces los invito a votar. En realidad el placer de llegar a esta instancia es la oportunidad de compartirles lo que hago. Y si un relato llama su atención más que el mío no reclamaré porque voten por la competencia.
Los cuentos se encuentran en: http://www.caligrama.com.mx/noticias2.html
Y para poder votar se realiza el siguiente proceso:
Deben mandar el correo a contacto@caligrama.com.mx
-  El asunto debe ser: Mi voto
-  El texto del mensaje sólo debe decir: Mi voto es para: Abraham Arrieta, con el cuento: Germán, en el nombre del demonio.
Si votan por otro, cambian los datos.
De antemano muchas gracias, porque mi logro será hacerles pasar un buen rato con lo que escribo, por cierto, no se puede comentar en ese sitio, pero si alguien me concede el saber su opinión, puede dejarlo en este blog.

2 comentarios:

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...