viernes, 13 de julio de 2012

EBRARD ¿NUEVO MEJOR PRODUCTO DE TELEVISA?





Hoy sí elijo futurear, pero con base en el presente y en el pasado para no equivocarme al cien. 


Por: Claudia Rodríguez



Marcelo Ebrard, el aún jefe de Gobierno del Distrito Federal –con todo y que iniciará la transición al Gobierno de Miguel Ángel Mancera en agosto como se ha anunciado--, tiene más que abierto el capítulo y continúa escribiéndolo, en torno a ocupar la silla presidencial de México.  Por lo que si en todo momento anunció que aún cuando para las presidenciales del 2012 no fue elegido por el movimiento ideológico que pudiera llevarlo a esos terrenos, continuaría en esta empresa, el hecho es que ya le ha puesto fecha para el arranque de su campaña presidencial  hacia el 2018, y ésta será el próximo 6 de diciembre de este mismo año.

A este respecto, creo que Ebrard está sopesando de manera muy seria, no asirse más de las fuerzas lopez obradoristas en su empeño presidencial.  Sería más lógico afianzarse  de quienes siempre le han mostrado total empatía y le han hasta aplaudido la mayoría de sus tareas y gestiones como gobernante.

Yo veo a un Ebrard más apegado a Televisa que al movimiento de izquierda que lidera Andrés Manuel López Obrador.  El aún gobernante del Distrito Federal, también sabe que los reflectores cuentan para hacerse una carrera política, además de que él se siente más que a gusto entre estos porque con un cierto dejo de altanería, percibe triunfante como en varias ocasiones hasta los manipula de una manera sutil.

Tal vez Ebrard no llegue a realizar contratos millonarios con las televisoras para su promoción –tal vez.  Pero de que se servirá de éstas, de otros medios visuales, auditivos, escritos y de las redes sociales de la Internet para continuar en la construcción de un perfil político idóneo como presidente de México, ya no queda duda.

Legal o no.  Escrito o no.  Marcelo Ebrard tiene muy claro que así como Enrique Peña Nieto forjó su candidatura presidencial desde su gobierno en el Estado de México y a través de una continua campaña presente en promocionales de la Televisión y que Andrés Manuel nunca se retiró de la escena pública primero con su "presidencia legítima" y con sus recorridos presenciales en todos los puntos de la República desde hace seis años, él y sus aspiraciones, no pueden perder ni un segundo si es que quiere ser competitivo. 

Televisa siempre ha tratado muy bien a Ebrard, las críticas a su  gobierno desde este consorcio han sido direccionadas hacia sus subalternos o incluso hacia la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). 

Es más, en retrospectiva se puede hasta plantear que si Enrique Peña Nieto era el Plan A de Televisa, Marcelo Ebrard pudo ser siempre el Plan B.



Televisa ha invertido en Ebrard y es una empresa que se encarga de cobrar en cualquier momento, la exclusiva.

Acta Divina….El Gobierno del Distrito Federal vendió a Televisa la calle Doctor Manuel Gutiérrez Zavala que siempre ha utilizado como estacionamiento --en el tramo entre Doctor Río de la Loza y Avenida Chapultepec--, Delegación Cuauhtémoc.  El argumento para justificar la transacción económica, es que a pesar de ser una vialidad no operaba como tal y tampoco generaba dividendos a la ciudad.

actapublica@gmial.com

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