sábado, 14 de julio de 2012

La evolución que ha tenido el traje de Superman a través del cine y la televisión



En la convención Comic-Con de San Diego, se presentó ante la alta expectativa de los presentes,El Hombre de Acero , la próxima película basada en la historia de Superman. Pero se trata de la última de muchas adaptaciones sobre la historia que ha pasado por las historietas, la animación, las series de televisión, el cine, e incluso las tablas de Broadway.
El tradicional traje también ha cambiado durante las distintas interpretaciones, aunque los colores y la "S" en el pecho del súper héroe se han mantenido en el tiempo.

En 1941 se estrenó en la televisión el corto animado Superman, una de las primeras adaptaciones del personaje creado en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster. En 1948 se estrenó la primera serie con actores sobre Superman, donde el personaje doble de Clark Kent y el Hombre de Acero fue interpretado por Kirk Alyn, en blanco y negro. Pero no fue hasta 1952 que se estrenó una serie con éxito, que con el protagonismo de George Reeves se transmitió hasta 1958.

En esta versión, el actor George Reeves tuvo que usar un traje similar al del héroe del cómic, con un cinturón amarillo que unía la parte superior azul con las pantaletas rojas, todo confeccionado con un género elástico, menos apretado que en ediciones futuras.
CINE Y TV
Superman llegó al cine en 1978 con la actuación de
 Christopher Reeve, quien lo interpretó en cuatro cintas, siendo la última Superman: En busca de la paz, en 1987. En esta oportunidad, creció la capa roja, mientras que los colores del traje se mantuvieron como en el original, aunque un poco más brillantes. En este caso, además, el género dejaba el traje mucho más pegado al cuerpo.

Desde 1993 hasta 1997, Clark Kent llegó a la televisión acompañado por su pareja Luisa Lane, en la serie Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman. La serie contó con las actuaciones de Teri Hatcher y Dean Cain y en este caso, el traje era más brillante y aún más ceñido al cuerpo. Además, se bajaron los tonos de los colores.


Una nueva versión animada para la televisión se estrenó en 1996, y siguió en la pantalla chica hasta el año 2000, cuando la cancelaron.

Pero un año después se estrenaría Smallville, una serie que contó los comienzos de Superman, enfocándose en su adolescencia. Tom Welling interpretó al personaje principal hasta su cancelación, en 2011.

Mientras se transmitía Smallville, se estrenó en 2006 la película Superman Returns. En esta ocasión, los roles protagónicos del súper héore y Luisa Lane estuvieron a cargo de Brandon Routh y Kate Bosworth. En esta serie, Clark Kent usa un atuendo que se comienza a alejar del clásico género elasticado, siendo más similar a un traje de goma, con colores que se parecen más a la primera versión.


Desde el 2011 que comenzó a filmarse la próxima cinta titulada: Superman "Man of Steel", se han mostrado imágenes con un nuevo traje enfundado por Henry Cavill, que coincide con el del comic, recordando que forma parte de una nueva era del personaje, en esta ocasión el cambio más notable es el hecho que fue retirado el "calzón" rojo, dejando el traje como una sola pieza azul, este acto ha resultado ocasionar demasiadas controversias. Además se han agregado texturas al traje haciéndolo coincidir con la corriente que DC está adoptando con todos sus personajes tras el Rebout en su universo.

¿A ti, cuál te gusta más?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...