viernes, 23 de julio de 2010

Damián y Lilith, Abraham e Yibrail, ambos encuentros son definitivos.

Episodio 38: Compañero
El laboratorio principal de SPTTRO aumentó su aforo, es como un inmenso espacio oscuro en el que miles de espectros tapizan todo de modo uniforme, espectros como los que atacaron a Bell junto a Lilith están solo esperando la instrucción para hacer lo mismo por el mundo entero, todos de rodillas presencian con solemnidad la cumbre del plan.
-Dime Damián, ¿Sientes el poder dentro de ti?- Lilith dejó de inducir el dolor-. Ese es nuestro objetivo, cambiar el orden de este mundo corrupto. La gente continuará peleando por siempre si se les deja hacerlo, por ello les pondremos un alto a ellos y a su creador quien los puso en contra de sí mismos.
-¿Por qué a mí?- Damián se reincorpora y mediante se levanta un tejido cubre su cuerpo, se trata de un karategui como el que portaba cuando fue secuestrado, solo que esta ocasión es todo negro y sin mangas, su aspecto definitivamente se ha vuelto más imponente-. ¿No podían ustedes usar este poder sin mi ayuda?
-Así es, los rollos del mar muerto solo pueden ser abiertos por Él, y su creación es una parte de Él, sus hijos son capaces de desarrollar sus mismas capacidades, solo que en un modo más limitado, por ello para abrirlos ocupamos a otros chicos mortales.
Damián cae en cuenta sobre por qué utilizaron a Elioth, Las gemelas, Oscar Noé, Arturo y Sonia. Los recuerda a cada uno en sus encuentros contra Abraham excepto Arturo a quien solo vio cuando estaban por secuestrarlo y evidentemente ignora sobre lo ocurrido con Jesús.
-Ellos sirvieron para abrir el poder de cada rollo, pero ahora abiertos tampoco podíamos usarlos, por ello necesitábamos a otro hijo del primero, pero todos habían sido descartados por que nadie sería capaz de controlar el poder tan grande que estos le brindarían- Lilith entonces recuerda al Arcángel y sus grandes hazañas en contra del macho cabrío- Intentamos con el primer rollo en una criatura como lo fue el macho cabrío, aunque fue problemático el recuperar la energía del rollo, los animales tiene una conexión más fuerte con la naturaleza y seguir intentando con ellos hubiera significado el exponer perder el poder, pues este sería drenado en ella.
Damián recuerda entonces la noche en que Abraham y Samantha fueron atacados por la criatura, ese día el Arcángel fue visto asesinándola, y él sabía que fue lo que pasó en realidad, aunque nunca tuvo una explicación del porque ocurrió que apareciera de la nada un demonio como ese, siempre supo que alguien lo había enviado, y ahora se ha enterado que fue SPTTRO quien estaba detrás de todo desde el inicio.
-Y esa noche de nuestro pequeño error, estaba amenazado todo el plan, pero apareciste tú- Lilith aun no entiende que el Arcángel no es Damián-. Un humano que había desarrollado gran poder, apareciste como el complemento perfecto, la piedra angular para completar el nuevo orden.
-Entonces… ¿Empezaron a usar humanos porque ellos no tienen un vínculo más fuerte con la naturaleza?
-No solo con la naturaleza, su uso de la razón también los aleja de Él, y cada recipiente tenía cualidades por las que dejaron poseer; ambiciones, deseos, sueños. Todas esas cosas nublaron su voluntad y accedieron a ser los portadores de los sellos, incluso cuando se llegaron a revelar - haciendo alusión a Jesús y Sonia-. En un inicio aceptaron los rollos porque pensaron que podrían controlarlos.
Damián cae en cuenta, Elioth quería ser más fuerte, las gemelas y Noé también tenían ambiciones de poder y éxito, Arturo quería vencerlos a él y a Abraham, y Sonia, ella quería estar con el Arcángel.
-Los humanos fueron mejores contenedores, y aunque todos desarrollaron unas habilidades impresionantes, no se comparaban con las que tenías tú, quizá solo el macho cabrío explotó el verdadero poder del primer rollo, pero como te expliqué, nos exponía a perderlo. De hecho esa noche fuiste tú quien lo recuperó para nosotros -la noche del accidente con el macho cabrío Ramadán apareció en la escena, tras el ataque réquiem de Abraham logró tomar el restante del sello para entregarlo a Lilith-. Además, descubrimos que había un humano que podría soportar el poder de los siete rollos, con la información recopilada esta tarde hemos descubierto como usar ese poder en nosotros, y todo te lo debemos a ti. Por ello compartiremos nuestro plan contigo.
-Entonces… ¿Ustedes no pudieron abrir los sellos en ustedes, por qué a mí?
-Tú eres mitad humano mitad deidad, eres engendrado, no creado, de la misma naturaleza del padre por quien todo fue hecho.
Damián sonríe malévolamente, no soporta el grave error que han cometido Lilith y sus seguidores, más ahora que comienza a familiarizase con su nuevo estado, pretende prestar atención a las palabras de su interlocutora.

Abraham nunca escuchó el sonido de la roca caer en el vacío, tanta profundidad y tan poca luz hace más atemorizante la caída, además no es posible que haya un puente invisible. Por otra parte, no podía abandonar a Felipe, ambos están juntos a partir de ahora hasta que salgan, y como eso es una posibilidad distante… ¿Qué perdería pro confiar en su única compañía?
-Felipe, ¿cómo caminaste sobre el barranco?
- Me asusté, muuucho y codrí, cuando iba a la mitad me dio miedo y zeguí codiendo- el niño atemorizado se abraza de las rocas, evidentemente cree que podría no volver a funcionar lo del puente.
Abraham suspira, no tiene muchas opciones, voltea y mira por donde vino y entiende que si regresa será lo mismo que renunciar a no salir de ahí, y para colmo, solo. Por ello tendrá que encontrar el modo de llegar a Felipe, y en su mente no hay un cómo. Solo le queda confiar en las cualidades paranormales de la gruta, al igual que los gatos tenían que decidir si hacer o dejarse llevar, él tiene que decidir si confiar en el niño o no, de cualquier modo todo apuntaba a que no saldría de ahí.

El cuerpo de Damián es notablemente más fuerte, y logra pararse erguido sosteniendo la mirada ante Lilith, sus ojos ahora tienen la capacidad de expandir de manera exagerada la pupila y contraerla en zonas variadas hasta casi desaparecerla, su retina generó células que responden a más tipos de espectros luminosos, este efecto y su cerebro que procesa lo que ve hasta mil veces más rápido le permite ver cosas asombrosas, por ejemplo, si la pupila se expande para cubrir casi todo el ojo dejando un hueco en la parte trasera, y si abre dos espacios también enfocará dos cosas a la vez. Puede ver lo que hay a espaldas suyas, y cada que enfoca puede ver la misma cosa en otro tipo de plano, en pocas palabras, su vista ahora es como un faro que todo lo puede ver, incluso ve energía vital de otros y lo que el señor Fuji llamaba voluntad, fuentes de energía, rastros de calor y hasta el flujo exacto de una onda de aire. También tiene el efecto de ver todo como si se tratara de cámara lenta.
Gracias a esto le es posible notar que donde se ve a simple vista un ejército, en realidad no hay tal, de momento le cuesta trabajo entenderlo y decide no darle importancia, lo mismo ocurre con Lilith, así que deja de verla en ese plano y de solo le presta atención a lo que dice.
-La profecía habla de una bestia, ella pondrá en duda a todo el mundo, y terminará con el orden establecido, ese eres tú Damián- con tanto gusto ella enuncia ello-. Te hemos dotado del poder necesario para destruir todo lo que está sobre el mundo.
-Pensé que estaban a favor del mundo- con cierta ironía plantea Damián.
-Y así es, peor para construir algo nuevo es necesario limpiar el terreno.
-Coincido con ello, aunque no veo cómo vas a restaurarlo.
-Es simple, ahora que sabemos usar el poder de los siete rollos juntos, nuestro gran líder podrá hacerse de estos, y creará sobre las ruinas del desastre un nuevo mundo, una nueva ley y una nueva conciencia. Será un paraíso y será reconocido como… Un dios.
-¿De eso se trata?, ¿de hacer de tu líder un dios?
-No comprendes, es necesaria esa figura para que los hombres no caigan en desgracia, si les dejas sin una figura a la que teman, pensarán que nada es cierto y todo está permitido; guerras, hambre, enfermedades, muertes. Nuestro líder a diferencia del anterior, sabrá imponer su autoridad, unificará a todos los hombres en una sola nación donde no habrá tiranos que por querer imponer sus ideales pongan en contra a sus iguales, sin libertinaje tampoco habrá enfermedades, todos trabajarán y explotarán toda la virtud humana – ella habla con una ansiedad que desalinea con su refinamiento cotidiano-. Estamos en medio del cambio, somos los creadores de un mundo… ¡Perfecto!
-Creo que tienes razón, solo que aún no comprendo del todo algo, ¿dices que con los poderes de los rollos, se es como un dios?
-Es eso lo que quise decir, cuando el líder lo posea será tan poderoso como Él. Ya debes saber cuánto poder circula por ti y cuanto sigue avanzando, no llegarás al completo desarrollo aún cuando termines tu parte, imagina entonces qué tan poderoso será nuestro gran líder.
-El líder, un dios, el poder de los rollos. Todo eso es suficiente para establecer al mundo ideal… Es muy interesante- La mirada con que Damián se concentra en Lilith la hace sentir incomoda, como si un chico con rayos x pudiera fisgonear su ropa interior o su desnudes.
-Por cierto, este ejército está a tu disposición si decides ayudarnos, con él dentro de pocos meses lograrás conquistar la mayoría del planeta. Son la élite de nuestros espectros, trabajando en equipo son capaces de vencer a guerreros del nivel de Bell o Ramadán.
Damián ignora esos niveles dado que jamás enfrentó a ninguno, aunque comienza a sospechar que en realidad tiene más poder del que hubiera imaginado.
-Dime, ¿Amas al líder?, ¿Cómo se llama?
-¡No soy digna de decir su nombre, y tú tampoco de cuestionarlo!- ella iracunda reclama.
-Justo como imaginaba.
Sin una explicación alguna todo se oscurece.

Abraham titubea y se acerca a la orilla del barranco, extiende temeroso el pie, deja caer un poco el peso al frente y como reflejo después jala el peso para atrás cayendo de sentón sobre el borde, sus pies resbalan y cuelgan sobre el mismo, definitivamente no existe el puente.
-No puedo hacerlo, debo encontrar el modo de alcanzar a Felipe- Mirando al fondo sin ver nada.
¿Qué será lo correcto?, ¿el gato que huyó es más afortunado?, ¿o fue más sabio el que se quedó?, ahora no importa, no existe una explicación y alguien me dice lo que le sucedió, no puedo tirarlo de a loco, por algo llegó ahí, eso es lo que importa.
Abraham como si nada, da un brinco al barranco como esperando aterrizar, con los pies juntos y las rodillas flexionadas pareciera que aterrizara sobre una cuerda o una viga angosta, manteniendo los brazos extendidos recorre en línea recta cruzando el foso, efectivamente había un puente. Una extraña luz ilumina todo y Abraham se encuentra recostado en la bóveda de siempre, no ha cambiado nada a excepción que ahora hay una puerta luminosa justo al frente suyo.
-¿Qué pasó con Felipe?- Abraham desconcertado no entiende el cambio
- Lo lograste, simplemente se trata de eso, quien no puede confiar en los demás, el que no confía en nada, simplemente no confía en sí- Yibrail aparece aplaudiendo y rodeando a Abraham hasta verlo de frente-. El camino que está destinado a los guerreros, guerreros como tú. No puede ser tomado sin valor, sin estar alerta, sin confianza en ti mismo, sin respeto por nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...