lunes, 4 de febrero de 2013

Fichas de mis carritos: #24 Shelby Mustang GT 500 67


Uno de mis pasatiempos es juntar carritos, además debo confesar mi afición por el diseño automotriz, por ello he decidido realizar estas fichas que comparto con ustedes con los datos más interesantes de cada uno de mis modelos.


Marca: Shelby/Ford
Año: 1967
Tipo: Coupé deportivo

Historia: Aún en la época de los Mustang de competencia, Ford se interesó por hacer a su auto favorito más accesible para su manejo en las calles. En 1967 el Mustang de Shelby hizo un esfuerzo por llevar a su potente motor a una estabilidad que pudiera funcionar también en distancias cortas y a velocidades menores con un altorendimiento.

En cuestión  estética, este modelo es de los más reconocidos y apreciados dentro de los Mustang, el accesorio de la cobra y sus escudos son optativos, por eso hay muchos autos que pueden ser encontrados como cobras o como Mustangs. Algunos críticos lo asumen como el modelo más varonil entre los Shelbys y una variante de edición limitada llamada Eleanor, la diferencia es mínima, pero la edición constó de 50 unidades y fue el auto elegido para la película de Nicolas Cage “60 segundos”. Otra variante es la Super Snake la cual es su versión más ruda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...