martes, 9 de octubre de 2012

Fichas de mis carritos: #19 Impala 1961



Uno de mis pasatiempos es juntar carritos, además debo confesar mi afición por el diseño automotriz, por ello he decidido realizar estas fichas que comparto con ustedes con los datos más interesantes de cada uno de mis modelos.
Marca: General Motors, Chevrolet,
Año: 1961
Tipo: Muscle Car
Historia: La ficha anterior les platiqué sobre el problema que implicó el gran parecido entre autos de Chevrolet durante los 60s, este aunque parecería Clon de un Nova, se trata de uno de los primeros Impalas, autos muy populares incluso hoy en día. Primero hablaré del significado del nombre, pues Impala es una especie de antílope africano que en griego su etimología dice algo así como Negro de cuernos largos. En 1956 surgen los Impala como una variante de Corvette, y con el tiempo se convirtió en un auto lujoso de gran consumo en EUA, el modelo que presento en este momento es de tercera generación (1962) y se ha deshecho de aletas que tenían sus antecesores, y agregó a su parte trasera un tablero de 6 luces, un rasgo muy característico es un corte en V sobre una horizontal alargada que resalta su lujo en la parte posterior. Se le considera un auto de gran tamaño, o como en EUA, usan el termino Full size car.
Agradecimientos a mi hermana Caro por hacerle de fotógrafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...