sábado, 15 de septiembre de 2012

Fichas de mis carritos: #9 Ferrari 308 GTS







Uno de mis pasatiempos es juntar carritos, además debo confesar mi afición por el diseño automotriz, por ello he decidido realizar estas fichas que comparto con ustedes con los datos más interesantes de cada uno de mis modelos.
Marca: Ferrari
Año: 1975
Tipo: V8 deportivo
Historia: Este auto a pesar de ser deportivo, quizá no ha logrado destacar en competencias de renombre, caso contrario a su diseño, el cual lo coloca como uno de los modelos más reconocibles de la marca. Es otro más de los modelos que aportó Pininfarina, realizado por Leonardo Fioravanti, quien ya había realizado modelos destacables para ferrari, tales casos son: Daytona, Dino y Berlinetta Boxer. El 308 se le vincula con el Ferrari 288 GTO en cuanto se considera que el segundo fue una prueba para el diseño del 308. Uno detalle curioso es que el 308 cuenta con 2 versiones, una americana y una europea, la diferencia fue producida por una discrepancia entre los estándares de seguridad de ambas regiones, siendo más ligero y un poco más largo en EUA. Su fama aumentó con su participación en la serie Magnum,PI. Durante la década de los 70s.

Agradecimientos a mi hermana Caro por hacerle de fotógrafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...