sábado, 15 de septiembre de 2012

Fichas de mis carritos: #10 Ferrari 512M



 

Uno de mis pasatiempos es juntar carritos, además debo confesar mi afición por el diseño automotriz, por ello he decidido realizar estas fichas que comparto con ustedes con los datos más interesantes de cada uno de mis modelos.
Marca: Ferrari
Año: 1994
Tipo: Coupé deportivo V12
Historia: De nuevo Leonardo Fioravanti es el que nos deleita con su trazo, el 512M deriva del Ferrari Testarrosa 512 convirtiéndose en su última presentación.. Cuenta con un carter seco (sistema de lubricación a 4 tiempos que optimiza al aceite pero no es muy económico) y motor que alcanza los 100 km/h en 4.7 seg. Es el último Ferrari con un motor Boxer, es decir que sus cilindros se enfrentan a 180 grados. El modelo recibe la letra “M” porque es modificado por medio de avances de ingeniería modernos aplicados a un modelo anterior. Su aspecto cuenta con faros cuadrados y enmarcados en la parte delantera, mientras en la trasera son redondos, cuenta con 2 escapes traseros y sus llantas son hechas exclusivamente por Pirelli.

Agradecimientos a mi hermana Caro por hacerle de fotógrafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...