domingo, 16 de septiembre de 2012

Fichas de mis carritos: #14 Ferrari 458 Spider




 

Uno de mis pasatiempos es juntar carritos, además debo confesar mi afición por el diseño automotriz, por ello he decidido realizar estas fichas que comparto con ustedes con los datos más interesantes de cada uno de mis modelos.
Marca: Ferrari
Año: 2011
Tipo: Deportivo, tracción central trasera.
Historia: En un inicio se pensaba que la línea de 458 iba a ser sucesora de la de 430, sin embargo se decidió iniciar un proyecto completamente nuevo. Por otra parte en Pininfarina pensaron que los últimos modelos influenciarían mucho a este, por ello buscaron referencia en el Enzo, además, dado que usaron un motor V8, buscaron diferenciarlo del modelo California mediante la constante incorporación de tecnología usada de F1, siendo Schumasher el piloto de pruebas, quien propuso incorporar un volante con funciones propias del tablero, siendo muy similar a los volantes de autos de carreras. El modelo Spider es la versión descapotable del proyecto 458. Fue revisado por el programa Top Gear y compitió con un 430 y un Enzo, quedando más rápido que el primero y solo una décima más lento que el segundo. Un par de defectos de este modelo lo ubicaría como el auto de hielo y fuego, dado a que en algunos casos, químicos utilizados en el recubrimiento provocaron incendios del vehículo, mientras que por otra parte el cigüeñal permitía que el motor se congelara, tal como pasaba con el California. Estos errores fueron corregidos y remunerados.

Agradecimientos a mi hermana Caro por hacerle de fotógrafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...