viernes, 16 de marzo de 2012

Niños españoles aconsejan a sus padres jugar y sonreír para enfrentar la crisis

Los niños españoles aconsejan a sus padres dar más besos y abrazos, jugar con ellos o sonreír para enfrentarse a la crisis, según el estudio “Percepción de la realidad de los niños españoles: otra visión de la crisis” realizado por el Instituto de Orientación Psicológica EOS, con la colaboración de TNS y Actimel de Danone, informó ABC.

De esta forma, son los niños quienes proponen soluciones para mejorar la situación actual y la mayoría de los más de mil 200 niños y niñas españoles de entre 6 y 12 años encuestados aconseja a sus padres que sean más positivos, compartan más horas de juego con ellos y se cuiden más para superar la situación actual.

Al preguntarles por su aportación personal para mejorar la situación económica, el 91 por ciento considera que ayudar más en casa, estudiar más y hacer los deberes más rápido son buenas iniciativas para contribuir a mejorar el estado anímico de los padres y juntos superar la crisis.

Los niños españoles creen además que en familia, la crisis se puede sobrellevar mejor. Así, el 49 por ciento recomienda que los padres pasen más tiempo con ellos, compartiendo horas de juego y con más besos y abrazos.

Por su parte, el 47 por ciento aconseja adoptar una actitud positiva, con más risas diarias. Según explica el psicólogo infantil y portavoz del Instituto EOS, Francisco Rodríguez, “los niños captan todo lo que ocurre a su alrededor, no solo los acontecimientos sino los estados de ánimo y las emociones de los adultos ante tales situaciones. Esto hace que perciban el estrés que manifiestan los padres ante la crisis económica”.

A consecuencia de la crisis, 9 de cada 10 niños han notado que sus padres están más cansados. De hecho, los niños españoles manifiestan que sus padres se encuentran más preocupados y de peor humor que antes. Asimismo, señalan que sus padres llegan más tarde a casa o incluso trabajan más horas, por lo que tienen más sueño durante el día. El director de Comunicación de Danone, Álvaro Bordas, destacó la importancia de seguir unos hábitos saludables en los hogares.

“Los niños suelen imitar los hábitos de los padres y por ello es fundamental que sirvan de ejemplo, empezando con el cuidado de sí mismos”, declaró.

Según los datos de este estudio los niños españoles han oído hablar de la crisis tanto en el hogar o en los medios de comunicación, según explica Nuria Ayanz, portavoz de TNS. El 40 por ciento de los niños españoles oye hablar diariamente de la crisis, más que de Messi (27 por ciento) y de Cristiano Ronaldo (11 por ciento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...