lunes, 31 de diciembre de 2012

El Soundtrack del año del apocalipsis Maya



Algo de lo más hermoso en el mundo es la música, y como me comentó hace años mi amigo Julkim “Para cualquier arte en el mundo necesitas una referencia del mundo, pero para la música no es así. No necesitas que el otro necesariamente haya experimentado lo mismo que tú, simplemente lo que sientes lo manifiestas”. Es así como la música nos ayuda a llevar a otra persona a ese lugar de nuestra memoria que queremos compartir, y no necesitamos ser grandes compositores para lograrlo, solo es necesario encontrar la pieza adecuada. Y así como una película se apoya para contar su historia con música de fondo, también nosotros podemos musicalizar nuestros periodos y presentar breves resúmenes, como el que les comparto en esta “última entrada del año”
Les compartiré algunos de los temas que encajaron con sucesos relevantes en mi año que concluye. Algunas canciones no reflejan directamente lo que me ocurrió solamente a mí, sino que de manera indirecta marcaron a quienes me rodean, y que posteriormente trazarían un camino distinto para mí.
El 2012 estuvo rodeado de un halo apocalíptico, y esto lo reflejo en la primera y última canción, en ellas se muestra la expectativa y la conclusión, mientras en el resto de canciones enmarco situaciones del resto de los meses en orden cronológico. Al final del año es notoria una caída de entusiasmo que al final se ve superada con lo que hay que conservar siempre: la esperanza. Así pasé de la espera 















¿Cuáles fueron tus canciones? espero que no vean esto como una simple fecha más, porque cada día es una oportunidad para aprender y aplicar.


3 comentarios:

  1. Ahora no tengo tiempo para oírlas, merecen degustarlas poco a poco. Que bonito artículo, pero te voy a dar una humilde opinión. Cuando escribas algo tan espiritual, no seas tan frío, denota, connota mas sentimientos, estoy seguro que tienes un poeta para escribir y transmitir el resultado en música de letras, no es igual ser pragmático y sintáctico cuando se habla de carros, se sus piensas, ha hablar del arte de la música, que sé te envuelve y te hace bien al alma.En estos casos ser más personal que plural cae bien. Sé, que esa parte la quieres transmitir con las canciones que colocaste, pero cuando leo algo, me gusta más sentir la interpretación del que las oyó. Yo escucho (leo) eso también.... FELICITACIONES, me gusta este tema y como lo abordaste, sigue....leo....

    ResponderEliminar
  2. Las canciones que me marcaron o las personas que tocaron mi alma este año que pasó en específico, te podría decir que varias canciones y una sola persona..... Mi forma de llevar la música es interpretándola con mi alma y mi aparato fónador jaja, no solo con los oídos, para mí es muy relajante e intenso cantar... es casi una katársis jajajja besos y abrazos amigo cuídate y gracias por compartir tu canciones

    ResponderEliminar
  3. he estado escuchando...las que más me gustan son CREEP, GLOOME SUNDAY,FUNNY LITTLE FROG,VIVA LA VIDA, GRACIAS POR compartir

    ResponderEliminar

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...