sábado, 6 de octubre de 2012

Fichas de mis carritos: #16 Corvette Grand Sport



Uno de mis pasatiempos es juntar carritos, además debo confesar mi afición por el diseño automotriz, por ello he decidido realizar estas fichas que comparto con ustedes con los datos más interesantes de cada uno de mis modelos.
Marca: General Motors, Chevrolet, Corvette
Año: 2011
Tipo: Deportivo. Muscle Car
Historia: El primer Corvette data de 1953 y lo diseñó Earl Harley, desde entonces ha habido 6 cambios generacionales y en cada uno un progreso en su reinvención, incluso el mismo Pinin Farina intervino en la segunda generación. Pero aunque hay cosas que han ido cambiando como en los faros cubiertos o descubiertos, una cintura afilada estilo Ferrari o no, si tiene el motor central o delantero. Lo que se conserva como rasgo propio e icónico es: su cola de pato y sus 4 faros redondos, el tener un chasís sólido y tracción trasera. Durante la década de los 60s, Shelby dejó mal parados a los Corvettes en todas las carreras, por ello en secreto Zora Arkus-Duntov, ingeniero jefe de los modelos Corvette, comenzó un proyecto secreto con el que se construirían 125 unidades del Chevrolet Corvette Grand Sport, una máquina de competición destinada a pasar por encima de los Ferrari, los Ford GT40 y los Shelby Cobra. En 2010 Chevrolet decide retomar a estos míticos autos y reeditar al GS. Este modelo actual no solo es un paquete estético también con respecto a la generación anterior, además han mejorado la suspensión logrando uno de los autos más equilibrados actualmente, también esto ha permitido que se convierta en un auto de manejo confortable y agresivo.

Agradecimientos a mi hermana Caro por hacerle de fotógrafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...