sábado, 1 de septiembre de 2012

Fichas de mis carritos: #6 Ferrari "El Caballino Escarlata"



 

Uno de mis pasatiempos es juntar carritos, además debo confesar mi afición por el diseño automotriz, por ello he decidido realizar estas fichas que comparto con ustedes con los datos más interesantes de cada uno de mis modelos.
Marca: Ferrari
Año: ----
Tipo: Escudería
Historia: Seguramente muchos atacarán como eurocentrista al argumento de: “Ferrari es la mejor marca de automóviles”. Y Ciertamente además de eurocentrista, es falsa, si hiciéramos una exhaustiva comparación con las demás marcas nos daremos cuenta que desde diseños y en tecnología, bien podría ser superada por Volks Wagen quien ya es propietaria de grandes como Porsche o Bugatti, y que además poseen el diseño del automóvil del siglo (El Beatle VW). Tampoco pareciera competir en un mercado más cotidiano con grandes japoneses como Nissan o con la gran propaganda de americanos como Crysler o Dodge. No, Ferrari no busca eso por un simple hecho, no lo necesita, aunque muchos hayamos experimentado en simulares la dificultad de una tracción trasera tan delicada, no podemos negar su inconfundible rugir refinado, no podemos negar sus diseños estilizados y que sin objeción alguna es el auto al que hay que pintar de escarlata. Ferrari para ser parte del automovilismo no necesita ser el más veloz, el más rendidor o el más atractivo y moderno, no. El automovilismo necesita a Ferrari porque esta marca aporta al automovilismo el glamour que lo convierte en más allá de un simple deporte motor, a un deporte de caballeros sindustrializados. El Caballino Rampante siemrpe será la referencia de lo que cualquier escudería o marca debe aspirar a superar.
Agradecimientos a mi hermana Caro por hacerle de fotógrafa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...