jueves, 20 de septiembre de 2012

Aplicación de $30 US vence a la seguridad de BMW




Un dispositivo de sólo $30 dólares permite hackear y tomar el control de un automóvil de la marca BMW en menos de cinco minutos, reveló el diario británico The Register.
El diario explica que el kit de apertura de emergencia fue creado para ser utilizado únicamente por cuerpos de policía, además de especialistas en seguridad. La herramienta permite auxiliar a quienes se encuentran atrapados en automóvil tras un accidente.
Sin embargo el código de la herramienta fue modificado por cibercriminales, que ahora utilizan el kit para lograr apertura del vehículo y tomar control total del mismo, es decir, administrar la altura de las ventanas, radio e incluso la presión de los neumáticos.
La herramienta toma control de vehículo a través del sistema de alarma, el dispositivo envía un código a la computadora del automóvil vía inalámbrica.
Frente a los reportes, BMW publicó un comunicado en el que asegura que expertos en seguridad de la compañía trabajan para evitar que los sistemas de cómputo de sus automóviles sean vulnerables ante este tipo de dispositivos.
De acuerdo con el rotativo británico, la policía londinense descubrió que la herramienta para hackear los sistemas automotrices se vende de manera ilegal en algunos sitios  de Europa y Estados Unidos.
Esta no es la primera ocasión en la que BMW enfrenta una acusación de este tipo, en julio pasado una serie de videos en Internet mostraron un grupo de delincuentes que robaba vehículos de la marca alemana después de hackear sus sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...