martes, 13 de marzo de 2012

Reino Unido planea abrir su red para celulares 4G

El organismo regulador de las telecomunicaciones británico (Ofcom) hizo hoy pública una propuesta para abrir los servicios de telefonía celular de alta velocidad 4G durante este año, publicó EL DIARIO DE YUCATÁN.

Ofcom recibió una petición por parte de la compañía Everything Everywhere, propietaria de las redes de Orange y T-Mobile en el Reino Unido, para que su licencia les permita ofrecer servicios de 4G en 2012.

El organismo señaló en un comunicado que no cree que el requerimiento de la empresa ponga en riesgo la competencia en el sector, por lo que abre un periodo de cuatro semanas para que las “partes interesadas” hagan llegar “sus puntos de vista sobre el cambio propuesto”.

La intención de Everything Everywhere es reutilizar el espectro de 1. 800 MHz en el que ya opera para ofrecer servicios de telefonía celular de cuarta generación, que aumentarán la velocidad en las conexiones de datos.

“Dados los beneficios que este cambio podría suponer para los consumidores, Ofcom tiene intención de permitir ese cambio de uso”, afirmó el organismo regulador.

Mientras las actuales redes 3G para móviles permiten a los operadores ofrecer velocidades de conexión a internet desde teléfonos celulares cercanas a los 3 megabits por segundo, el nuevo sistema posibilitará descargar datos a una velocidad superior a los 100 megabits por segundo.

Desde 2010, diversos países han lanzado las primeras pruebas a gran escala con conexiones móviles de cuarta generación, si bien el Reino Unido no tenía previsto hasta ahora inaugurar esos servicios hasta 2013 o 2014.

Hasta el momento, el grupo UK Broadband ha probado los sistemas 4G en áreas restringidas de Londres, mientras que British Telecom (BT) y Everything Everywhere han ensayado conexiones de cuarta generación en Cornualles (sudoeste de Inglaterra).

Gran parte de los fabricantes de teléfonos celulares ha puesto ya a la venta o prepara a corto plazo terminales que permiten conexiones 4G.

El último lanzamiento en ese sentido fue el de Apple, que la pasada semana presentó la nueva versión de su tableta “iPad”, que incluye la posibilidad de establecer conexiones a través de redes 4G.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...