lunes, 29 de septiembre de 2014

Gonzo’s Kashmir Season #9: Aniversarios


La verdad… Tengo muy buenos, ¿qué digo buenos? Amigos geniales. Por eso esta ocasión de plano me brinco los protocolos y me voy directo con 5 de las rolas que les dedicaré a mis amigos por agradecimiento por estar a mi lado siempre.

Placebo



El favorito abre la lista, Cada año suelo escribir o hacer algo para agradecer a la gente que me apoya y que puede verlo en internet, este año decidí hacerlo en el Blog, y comenzaré con una canción muy especial, se llama Protege moi, es la versión en francés de Protectme from what i want, sencillo del disco Sleeping with ghosts de mi banda favoritísima Placebo. Me encanta el hecho que el video no se lanzaba en ediciones sencillas de materiales de Placebo porque su contenido es demasiado “Sexoso”, por lo que el video solo se podía vender con categoría “C”, en cambio agregaban un video tomado en París en 2003, no obstante se las ingeniaron para meter desnudos al video y los proyectaban sobre la gente en el estadio.

Esta canción me recuerda a muchos amigos míos que comparten el gusto por Placebo, pero en particular a 2 de las chicas más importantes de mi vida: Mi maestra de Francés Belem, y Yessica, la niña gamer y muy querida amiga desde hace 14 años. Belem daba francés en la prepa donde iba y a sus alumnos los ponía a interpretar la canción en clase, de ahí me quedé con uno de los comentarios más acertados sobre esta rola: -Se trata de un hombre cantándole a Dios pidiéndole que lo cuide de querer-. Por otro Lado Yessica y yo la cantábamos juntos años después de supuestamente hablar francés, la adoptamos como nuestra canción y nos la dedicamos el uno al otro en redes sociales como una especie de señal para que nos busque el otro. Gracias Yess, por aguantarme tanto mis crisis emo.

Bloodhound Gang



Un gran número de mis amigos los coincidieron conmigo en la Prepa, y en particular muchos los conocí el primer año, es por ello que le tengo mucha estima a esta rola que una tal “Tepepa” asignó para que la bailáramos en la tabla rítmica con la que el grupo tenía que acreditar la materia de Educación física. Esa clase tenía muchas cosas que la hicieron épica, sobre todo porque el profesor “El Cachis” fue quién accidentalmente me bautizó con el apodo de “Gonzo”, y de no ser por ser llamado así, quizá hoy no contaría mi historia ni tantito parecido. Si todos mis amigos ya hoy con trajes y batas se reunieran a bailar esta rola como en aquella ocasión, seguro todos sonreirían mucho.
The Bad Touch es una de las canciones más populares del grupo de rock humorístico Bloodhound Gang, el video es muy gracioso y para combinar con la canción anterior, también es una rola con bastantes referencias sexuales.

Loft



Tenía que haber una banda alemana en esta lista, aunque sea algo muy pop, esta canción está ligada a un recuerdo algo nostálgico, también tiene que ver con una tabla escolar, pero en esta yo no participé, todo fue en la secundaria y el equipo de unos compañeros la realizaron, lo que le da un toque triste a esta es que uno de mis compañeros falleció cuando teníamos 17, en homenaje a él, al protagonista de mi primer historia escrita (El Arcángel) le puse su apellido. Ojalá su memoria siempre se mantenga con la alegría que siempre nos transmitía.

Héroes del Silencio



Que de una vez quede claro… ¡¡¡ODIO A BÚMBURY!!!

No obstante, en la facultad un grupo importante de mis amigos estudiaban letras hispánicas, y eran fans from hell de este estúpido grupo encabezado por el estúpido Búmbury, en una fiesta pusieron esta canción y la bailamos y cantamos todos abrazados, como resultado hoy unos de ellos están casados y van por su 2º hijo…

Además me recuerda a una persona que en su momento me enseñó bastante, diría que fue como el mentor que me ayudó a consolidar mi pensamiento, lamentablemente cuando una persona es idealizada tanto, la decepción es mayor cuando descubres que no era lo que parecía. Pero bueno, al menos me ayudó a saber cómo no debía ser.

Y por si faltara más, uno de mis mejores amigos: Luis. Era fan de este grupo, cuando comencé a dibujar él era uno de mis personajes recurrentes, entonces durante un año yo dibujé bastante el logo de esta banda en su playera.

Deen




Una rola, una promesa… Solo puedo decir eso.

Quizá a muchos les parezca aburrido conocer un setlist de esta naturaleza, peor no me importa, es mi cumpleaños y yo elijo la música, aunque ni a mi me guste  la de "Bumbuidiota".

Gracias lectores por compartir conmigo.

domingo, 28 de septiembre de 2014

Del cajón Prohibido #6 Querida, bastante querida Dama Blanca…

Querida, bastante querida Dama Blanca…



Confieso que para mí siempre ha sido complicado saludar, y creo que por ahora solo se me ocurre contarle que usted siempre que me escribe lo hace dejándome marca, la última ocasión, debo confesar, me resultó contrastante. Por un lado me emocionó e hizo arder en alegría, pues usted es causa de la misma y de la reacción de mi rostro en mi labio superior derecho que busca inevitablemente mi oreja. Por otra parte, usted también puede hacer menguar mi ánimo pues me resulta lamentable todo aquello que le acongoja a usted, pues sabe que una parte de mi corazón se ha ido a su lado y padece cuando usted adolece.

Y bien podría dedicarme a la sucia y sana empresa de buscar en usted palabras de aliento que hicieran a su juicio dar giros en pro del olvido, podría mantener la mente fría del amante que hecha tierra a los amores caídos con tal de hacer emerger el ego de su dama deseada.  Solo podría despotricar contra un desconocido y sentirme juez para sentenciar lo que es del Señor, del César, y lo que es de Blanca. Pero… En mis amores extintos lo hice, me atreví a hablar de merecimientos y justicia y muy tarde comprendí que uno difícilmente puede juzgar lo propio y con menor precisión lo ajeno.

Usted sabe muy bien cuánto la quiero, ha sentido directo de mi pecho los latidos que ha llegado a provocar, y entiende que siempre, siempre le estaré deseando lo mejor. Por ello sabrá que está de más si al romano lo llamo: ¡Idiota! Estúpido, truhán, imbécil y demás; si le tacho de acéfalo, que lleno más de ignorancia que de maldad se ha atrevido a rasgarle a usted su hermoso corazón. Yo diré que él no merece sus lágrimas ni recuerdo, y que los actos que me comenta que él hizo merecen que jamás tenga descendencia, ni carnal ni de intelecto, porque lo que el mundo menos necesita son “Stronzos”.
También me es menester reforzar la confianza que le tengo, no porque no haya sido exclamada antes, sino porque jamás podría cansarme de decirle cuanto le admiro, tanto por la pieza de cielo que yo entiendo en su mirada, su sonrisa y sus buenos deseos; como así también en su perseverancia y bella actitud. A usted la comprendo como una estilizada y hermosa guerrera, tanto que la señalo como una digna descendiente de la tierra de los costalazos, donde los héroes se cubren el rostro con plata, de terciopelo azul, o que simplemente salen con el cabello virgen a luchar. Mi bella emblema de pureza, usted es para mí más que una gladiadora una auténtica estrella del firmamento y lo engalana reflejado en la tierra como una guerrera águila o jaguar.

Le aprecio bastante su valor que la ha llevado y mantenido en las tierras de los aguerridos galos, los encarnizados latinos y los brutales británicos. Le envidio el rumbo por el que ha llevado ese coraje a viajar cruzando el charco sobrevolando leviatanes, krákenes, y sirenas, todo ello con base en el sudor y sangre, sacrificando así la seguridad y comodidad del hogar con aroma a maíz y chocolate. Por ello me exijo a seguir creyendo en su ascenso como virgen morena sobre Neptuno, Júpiter y Saturno, por ello no desconfío de su futuro, como no se desconfía de quien se ama.

¿No es bonita nuestra lengua? Esta misma que se separa del salvajismo castellano y rescata del olvido al noble carácter precolombino del respeto en el sujeto de “usted”. Por eso hoy me apetece escribirle así, porque nadie en el mundo en otro idioma podrá redactarle con esta figura, por eso hoy le escribo de usted. Porque como ya le dije: desde acá le reverencio.

Quisiera ahora hablarle de cantos y flores que alegran estas tierras, pero por ahora sabe que me es complicado por las desdichas que atañan a mi sangre, pero no es suficiente mal como para no alegrarme recibir notas del viejo mundo que me hablan de su aún “existir”. Por ello le pido fortaleza para enfrentar su reto y continuar sonriendo así sea en el brillo mediterráneo o el cruel invierno anglosajón, por ello le ruego que siga de pié y con la frente en alto

Aún recuerdo el calor de su cuerpo, la caricia de sus manos y cabello que ha honrado mi íntimo aposento y mi cama, el perfume de hermosa presencia que bendice mis sábanas y hasta hoy alegra ese lugar de sueños. Y aunque ahora otras han venido a ese lugar, ninguna le desplaza de mi memoria.
Usted, hermosa ninfa, sublime musa tangible, humilde servidora y firme compañera. Usted no llore, no derrame bilis ni cólera, pues un lamento suyo es el llanto del mundo, es una apretada afrenta divina, es desgracia para su admirador un humilde mortal. Usted continúe su andar, siga dejando huellas tal como lo hizo en mi andar, como lo hace dejando hermosas fragancias, como lo hizo alegrando mis días con o sin sol, como se logró hacer dueña y señora de mi noche.

Ánimo dama mía, señora, bella madona, beso del destino, cría de gacela, torre de marfil, arca de la alianza bella y eterna, espejo de justicia, cáliz de la buena voluntad, perdón para los afligidos y escalera al cielo. No se rinda, hermoso querubín, espada que rasga la oscuridad, dueña de las estrellas y de una figura en la que no soy digno de entrar, pero una palabra suya basta para sanarme.
Le extraño, pero no por ello le deseo ahora de vuelta, le deseo que su peregrinar siga siendo exitoso, le deseo felicidad. Y si un hombre hoy le desprecia, olvídelo, pues usted bien sabe que admiradores siempre estarán postrados a sus pies, esperando a grito de guerra, derramarse con sórdido estruendo y si es necesario por su sonrisa, en olas de sangre empapad.

Quisiera tomarle en brazos y mirarle, decirle bondad y confianza como ahora solo puedo plasmarle con puño en este lienzo; usted tiene la gracia para salir adelante, sobre y superar las penas. Pues usted ángel excelso no es habitante del llanto ni de la soledad.

Blanca presencia, es usted entidad e inspiración, motor y movimiento, forma e idea, armonía y realidad.



Suyo...

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...