sábado, 14 de julio de 2012

La evolución que ha tenido el traje de Superman a través del cine y la televisión



En la convención Comic-Con de San Diego, se presentó ante la alta expectativa de los presentes,El Hombre de Acero , la próxima película basada en la historia de Superman. Pero se trata de la última de muchas adaptaciones sobre la historia que ha pasado por las historietas, la animación, las series de televisión, el cine, e incluso las tablas de Broadway.
El tradicional traje también ha cambiado durante las distintas interpretaciones, aunque los colores y la "S" en el pecho del súper héroe se han mantenido en el tiempo.

En 1941 se estrenó en la televisión el corto animado Superman, una de las primeras adaptaciones del personaje creado en 1938 por Jerry Siegel y Joe Shuster. En 1948 se estrenó la primera serie con actores sobre Superman, donde el personaje doble de Clark Kent y el Hombre de Acero fue interpretado por Kirk Alyn, en blanco y negro. Pero no fue hasta 1952 que se estrenó una serie con éxito, que con el protagonismo de George Reeves se transmitió hasta 1958.

En esta versión, el actor George Reeves tuvo que usar un traje similar al del héroe del cómic, con un cinturón amarillo que unía la parte superior azul con las pantaletas rojas, todo confeccionado con un género elástico, menos apretado que en ediciones futuras.
CINE Y TV
Superman llegó al cine en 1978 con la actuación de
 Christopher Reeve, quien lo interpretó en cuatro cintas, siendo la última Superman: En busca de la paz, en 1987. En esta oportunidad, creció la capa roja, mientras que los colores del traje se mantuvieron como en el original, aunque un poco más brillantes. En este caso, además, el género dejaba el traje mucho más pegado al cuerpo.

Desde 1993 hasta 1997, Clark Kent llegó a la televisión acompañado por su pareja Luisa Lane, en la serie Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman. La serie contó con las actuaciones de Teri Hatcher y Dean Cain y en este caso, el traje era más brillante y aún más ceñido al cuerpo. Además, se bajaron los tonos de los colores.


Una nueva versión animada para la televisión se estrenó en 1996, y siguió en la pantalla chica hasta el año 2000, cuando la cancelaron.

Pero un año después se estrenaría Smallville, una serie que contó los comienzos de Superman, enfocándose en su adolescencia. Tom Welling interpretó al personaje principal hasta su cancelación, en 2011.

Mientras se transmitía Smallville, se estrenó en 2006 la película Superman Returns. En esta ocasión, los roles protagónicos del súper héore y Luisa Lane estuvieron a cargo de Brandon Routh y Kate Bosworth. En esta serie, Clark Kent usa un atuendo que se comienza a alejar del clásico género elasticado, siendo más similar a un traje de goma, con colores que se parecen más a la primera versión.


Desde el 2011 que comenzó a filmarse la próxima cinta titulada: Superman "Man of Steel", se han mostrado imágenes con un nuevo traje enfundado por Henry Cavill, que coincide con el del comic, recordando que forma parte de una nueva era del personaje, en esta ocasión el cambio más notable es el hecho que fue retirado el "calzón" rojo, dejando el traje como una sola pieza azul, este acto ha resultado ocasionar demasiadas controversias. Además se han agregado texturas al traje haciéndolo coincidir con la corriente que DC está adoptando con todos sus personajes tras el Rebout en su universo.

¿A ti, cuál te gusta más?



viernes, 13 de julio de 2012

EBRARD ¿NUEVO MEJOR PRODUCTO DE TELEVISA?





Hoy sí elijo futurear, pero con base en el presente y en el pasado para no equivocarme al cien. 


Por: Claudia Rodríguez



Marcelo Ebrard, el aún jefe de Gobierno del Distrito Federal –con todo y que iniciará la transición al Gobierno de Miguel Ángel Mancera en agosto como se ha anunciado--, tiene más que abierto el capítulo y continúa escribiéndolo, en torno a ocupar la silla presidencial de México.  Por lo que si en todo momento anunció que aún cuando para las presidenciales del 2012 no fue elegido por el movimiento ideológico que pudiera llevarlo a esos terrenos, continuaría en esta empresa, el hecho es que ya le ha puesto fecha para el arranque de su campaña presidencial  hacia el 2018, y ésta será el próximo 6 de diciembre de este mismo año.

A este respecto, creo que Ebrard está sopesando de manera muy seria, no asirse más de las fuerzas lopez obradoristas en su empeño presidencial.  Sería más lógico afianzarse  de quienes siempre le han mostrado total empatía y le han hasta aplaudido la mayoría de sus tareas y gestiones como gobernante.

Yo veo a un Ebrard más apegado a Televisa que al movimiento de izquierda que lidera Andrés Manuel López Obrador.  El aún gobernante del Distrito Federal, también sabe que los reflectores cuentan para hacerse una carrera política, además de que él se siente más que a gusto entre estos porque con un cierto dejo de altanería, percibe triunfante como en varias ocasiones hasta los manipula de una manera sutil.

Tal vez Ebrard no llegue a realizar contratos millonarios con las televisoras para su promoción –tal vez.  Pero de que se servirá de éstas, de otros medios visuales, auditivos, escritos y de las redes sociales de la Internet para continuar en la construcción de un perfil político idóneo como presidente de México, ya no queda duda.

Legal o no.  Escrito o no.  Marcelo Ebrard tiene muy claro que así como Enrique Peña Nieto forjó su candidatura presidencial desde su gobierno en el Estado de México y a través de una continua campaña presente en promocionales de la Televisión y que Andrés Manuel nunca se retiró de la escena pública primero con su "presidencia legítima" y con sus recorridos presenciales en todos los puntos de la República desde hace seis años, él y sus aspiraciones, no pueden perder ni un segundo si es que quiere ser competitivo. 

Televisa siempre ha tratado muy bien a Ebrard, las críticas a su  gobierno desde este consorcio han sido direccionadas hacia sus subalternos o incluso hacia la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). 

Es más, en retrospectiva se puede hasta plantear que si Enrique Peña Nieto era el Plan A de Televisa, Marcelo Ebrard pudo ser siempre el Plan B.



Televisa ha invertido en Ebrard y es una empresa que se encarga de cobrar en cualquier momento, la exclusiva.

Acta Divina….El Gobierno del Distrito Federal vendió a Televisa la calle Doctor Manuel Gutiérrez Zavala que siempre ha utilizado como estacionamiento --en el tramo entre Doctor Río de la Loza y Avenida Chapultepec--, Delegación Cuauhtémoc.  El argumento para justificar la transacción económica, es que a pesar de ser una vialidad no operaba como tal y tampoco generaba dividendos a la ciudad.

actapublica@gmial.com

lunes, 9 de julio de 2012

Superman y Action Comics a la venta en puestos de revistas



Aún no terminaba la emoción de la llegada de Batman #1 en su nueva edición al español, cuando me llevo la gigantesca sorpresa de ver en un puesto de periódico el Superman #1 también por DC Comics México. 
De manera muy similar al Batman #1, este comic es “dos en uno” en comparación a sus contrapartes norteamericanas. En este caso, se incluye lo correspondiente a Superman #1 (Guión de George Perez y Arte de Jesus Merino) y Action Comics #1 (Guión de Grant Morrison, trazos de Rags Morales y Tintas de Rick Briant).
 

La nota importante, es que este comic tiene un precio distinto al del Batman #1, el cual tiene un precio de $29 MXP, el Superman #1 tiene un precio de $35 MXP. 
Este detalle me llevó a revisar con cuidado la publicidad incluida dentro de los comics para notar el precio de otros títulos, en la cual notoriamente se ve que Justice League tendrá un precio de $21 MXP.  El resto de los títulos no son muy notables en sus precios, aunque con ayuda de una lupa se logra a notar que Green Lantern, Flash y Wonder Woman tendrán también el precio de $21 MXP;el caso de Aquaman, ni con aumento se puede llegar a distinguir el precio que tendrá. Es prudente mencionar que esto simplemente es lo que se puede ver en la publicidad. Los precios pueden ser distintos o pueden estar sujetos a cambios.
 Seguiremos al pendiente de encontrarnos más títulos ya a la venta en el regreso de DC Comics en México.

EL REGRESO DE DC COMICS EN MÉXICO


Por Héctor "Graff" Negrete para La Cueva del Nerd

Tras mucha expectativa, especulaciones, confirmaciones de fuentes internas, platicas informales con directivos en Estados Unidos; finalmente DC Comics ha regresado a México de la mano de Editorial Televisa, quienes han dejado ver su primer título ya en los puestos de periódicos: Batman.
Para esta nueva era, DC Comics México ha iniciado con la impresión en español de diversos títulos correspondientes a la iniciativa de relanzar todo el universo de personajes de DC conocido como “Los Nuevos 52” y la cual esta a punto de cumplir un año de su publicación original en Estados Unidos.
La tan ansiada copia llegó a mis manos tan sólo un día después de que la página de Facebook de DC Comics México, actualizara su imagen “cover” y confirmara lo que se había rumorado fuertemente, pero que nadie podía obtener una declaración oficial, los cómics llegan gracias a Editorial Televisa, quien actualmente tiene los derechos de publicación en México de la otra gran editorial de cómics en Estados Unidos, Marvel Comics.
Batman #1 trae varias sorpresas, ya que no sólo incluye la versión en español del mismo titulo (escrito por Scott Snyder, trazos de Greg Capullo y tintas de Jonathan Glapion) sino también incluye el Batman: The Dark Knight #1 (Guión de Paul Jenkins y David Finch, trazos de Finch y tintas de Richard Friend). La publicación también incluye publicidad de otros títulos tales como Superman, Green Lantern, Aquaman, Flash; y, el título insignia de los Nuevos 52, Justice League. Finalmente y posiblemente la noticia más importante corresponde a la publicación trimestral DC Definitive Edition la cual estará trayendo la edición en español de Batman: Earth One, la cual se puso a la venta el pasado 4 de Julio de 2012 en Estados Unidos y tendrá un precio de $99 MXP. La fecha marcada para este título en México esta pactado para ese mismo mes.
Si bien Editorial Televisa (y/o DC Comics México) aún no proporciona una lista completa de sus títulos, estos fueron revelados por la tienda Fantástico / Comicastle publicó una lista de productos para su servicio de suscripción disponibles en sus tiendas:
  • Batman Nueva Serie (DC Mexico)
  • Superman Especial (DC Mexico)
  • Superman Nueva Serie (DC Mexico)
  • Linterna Verde Nueva Serie (DC Mexico)
  • Flash Nueva Serie (DC Mexico)
  • Aquaman Nueva Serie (DC Mexico)
  • Mujer Maravilla Nueva Serie (DC Mexico)
  • Liga de la Justicia Nueva Serie (DC Mexico)
  • DC Comics Presenta (DC Mexico)
  • DC Comics Definitive Edition Trimestral (DC Mexico)
  • DC Comics Absolute Edition Trimestral (DC Mexico)
Entonces, podemos decir de manera oficial: Batman #1 ya está disponible en puestos de periódicos (esperemos que llegue pronto al más cercana a usted) Y tiene un precio de $29 MXP. ¡Bienvenidos de regreso a México, DC!






Escucha La Cueva del Nerd todo los sábados de 2 a 3PM (Tiempo del Centro de México).

Germán, en el nombre del demonio

Germán…  Claro que recuerdo ese nombre, yo nunca olvido uno: pequeña víctima de sí mismo, ignorante de su capacidad, temeroso del profu...